1.) ¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJECTOS?
R= Es un paradigma de programación que
viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos
de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto
ofrece una funcionalidad especial.
2.) ¿QUÉ ES UN OBJETO?
R= Es
algo más abstracto y de inmensa profusión de datos. Un objeto posee
características o propiedades que definen su aspecto exterior, por ejemplo, el
color, el tamaño, el estilo, etc.
3.) ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS PRINCIPALES DE UN OBJETOS?
R= Poseen propiedades, métodos y eventos, tiene una propiedad llamada Text
(texto), que indica el. Texto que posee la caja y también existe un objeto o
control llamado CommandButton (botón de Comando) que obviamente usted se puede
imaginar que no puede tener la propiedad Text que Posee una caja de texto.
4.) DEFINA: EVENTOS, MEDICOS Y PROPIEDADES.
R= Algunos
objetos pueden no tener las mismas propiedades, métodos o eventos que otros
Objetos poseen. Programa orientado a eventos, porque cuando este es cargado o
ejecutado solo espera a que el usuario realice alguna acción sobre uno de los
objetos Que posee
Métodos, por ejemplo, la calculadora de Windows espera a que el usuario haga clic (Evento Click) con el Mouse sobre uno de los botones de comando que contienen los números para luego Ponerlo en la caja de texto, o bien, espera a que el usuario pulse un número (Evento KeyPress) Desde el teclado para ponerlo en la caja de texto.
Métodos, por ejemplo, la calculadora de Windows espera a que el usuario haga clic (Evento Click) con el Mouse sobre uno de los botones de comando que contienen los números para luego Ponerlo en la caja de texto, o bien, espera a que el usuario pulse un número (Evento KeyPress) Desde el teclado para ponerlo en la caja de texto.
5.) DIGA LA DIFERENCIAENTRE UN EVENTO Y UN MÉTODO.
R= Objetos
con que trabajamos poseen propiedades, métodos y eventos, aunque algunos
objetos pueden no tener las mismas propiedades, métodos o eventos que otros
objetos poseen, y también algunos objetos pueden tener las mismas propiedades
de otros objetos.
6.) MENCIONE ALGUNOS EVENTOS DE LOS CONTROLES DE VISUAL BASIC
R= Las
aplicaciones creadas en un lenguaje de programación orientado a objetos serán
por defecto un programa orientado a evento. Cuando el usuario realiza alguna
acción sobre los objetos de un programa ocurre un determinado tipo de
evento.
7.) ¿QUÉ ES UN PROGRAMA ORIENADOS EN EVENTOS?
R= Cuando
este es cargado o ejecutado solo espera a que el usuario realice alguna acción sobre
uno de los objetos que posee, por ejemplo, la calculadora de Windows espera a
que el usuario haga clic (Evento Click).
8.) MENCIONES ALGUNOS PROGRAMA DE WINDOWS ORIENTADOS EN EVENTOS.
R= Todas las
aplicaciones creadas en un lenguaje de programación orientado a objetos serán
por defecto un programa orientado a evento.
9.) ¿Cuáles son los elementos principales de una aplicación de Windows?
Ventanas, botones, cajas de texto, cajas de diálogo, botones de opción, botones de selección, barras de desplazamiento, gráficos, menús, en general, todo objeto visible en una aplicación de Windows.
9.) ¿Cuáles son los elementos principales de una aplicación de Windows?
Ventanas, botones, cajas de texto, cajas de diálogo, botones de opción, botones de selección, barras de desplazamiento, gráficos, menús, en general, todo objeto visible en una aplicación de Windows.
9.) ¿CUÁL ERA LA PRINCIPAL
PREOCUPACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE LA APLICACIONES PARA WINDOWS ANTES DE LA
EXISTENCIA DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJECTOS?
R= Antes de
la existencia de la programación orientada a objetos?
Era la determinación del entorno del programa y cómo responder a los posibles eventos del usuario, como dónde se hacía clic, dónde se encontraba el usuario (en un menú o submenú) o si estaba haciendo doble clic, etc.
Era la determinación del entorno del programa y cómo responder a los posibles eventos del usuario, como dónde se hacía clic, dónde se encontraba el usuario (en un menú o submenú) o si estaba haciendo doble clic, etc.
10.) ¿QUÉ ES UN FORMULARIO?
R= Es
considerado como una ventana típica de Windows. En este se colocan todos los
controles de los que dispone Visual Basic para crear una aplicación. También se
puede considerar como una especie de contenedor para los controles de una
aplicación.
11.) ¿DE QUÉ DEPENDE EL NÚMERO DE FORMULARIOS QUE SE DEBEN INCLUIR
EN UNA APLICACIÓN EN VISUAL BASIC?
R= El número
de formularios va a depender precisamente del tipo de aplicación y de la
cantidad de módulos de trabajo que incluirá la aplicación.
12.) ¿QUÉ ES UN NOMBRE DE OBJETO?
R= Puede ser
el que el programador desee, e incluso Visual Basic proporciona nombres por
defecto para los diversos controles.
13.) ¿QUÉ SON NOMBRES POR DEFECTO?
R= Hacen referencia al tipo de control y van
seguidos de un número, que se incrementa a medida que se van introduciendo más
controles de ese mismo tipo en el formulario; por ejemplo, Text1 para una caja
de texto, Text2 para otra caja de texto, Command1 para un botón de comando,
Command2 para otro botón de comando, así sucesivamente.
14.) ¿QUÉ ES UN VISUAL BASIC?
R= Es un
ambiente gráfico de desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Microsoft
Windows.
15.) ¿COMO ACCEDER A VISUAL BASIC?
R= Inicio
todos los programas programación VB
16.) ¿MENCIONA LAS PARTES DE LA VENTANA DEL ÁREA DE OBJETO?
R= Barra de
menús, barra de herramientas, explorador de proyectos, ventana de propiedades.
17.) ¿MENCIONA EN QUE MENU SE ENCUENTRA LA OPCIÓN UserForm ¨CREAR
NUEVO FORMULARIO¨?
R= Insertar
18.) MENCIONA 6 HERRAMIENTAS QUE SE UTILIZAN PARA EL DESARROLLO DE
UN PROGRAMA
R= label, textbox, picture, commandbutton, frame,
optionbrtton.
19.) ¿QUÉ ES UN PROYECTO?
R= Es un
colección de archivos que se utiliza para construir una aplicación
20.) ¿QUÉ ES LA VENTANADE PROPIEDADES DE UN OBJETO?
R= Es la
lista de los valores de un formulario o control que pueden ser modificados durante
su diseño.
21.) ¿QUÉ ES LA PROPIEDAD BACKSTYLE?
R= Estilo del
borde
22.) ¿Cómo SE LLAMA LA PROPIEDAD QUE PERMITE COLOCAR UNA IMAGEN DE
FONDO DE FORMULARIO?
R= Picture
23.) ¿PARA QUE SIRVEN LAS PROPIEDADES NAME Y CAPTIÓN?
R= Para colocar
texto y nombre a un botón y/o control.
24.) ¿FUNCIÓN DE LA PROPIEDAD PASSWORDCHAR?
R= Ocultar el
texto que realmente tiene un control.
25.) ¿QUÉ ES UN LABEL?
R= Un control
de etiqueta
26.) ¿MENCIONE 3 PROPIEDADES QUE SE LE PUEDEN ASIGNAR A UNA
ETIQUETA?
R= Name, Font y BackColor
27.) QUÉ ES EL TEXTBOX?
R= Control cuadro de texto
28.) MENCIONA 3 DIFERENTES
PROPIEDADES QUE SE LE PUEDE DAR A UNA CAJA DE TEXTO?
R= BackColor, Text y Name
29.) QUÉ ES UN EVENTO?
R= Son
acciones reconocidas por un formulario o control a medida que el usuario
interactúa con los objetos de la aplicación.
30.) QUÉ SON LOS MÉTODOS?
R= Son acciones que un objeto puede realizar sobré si
mismo
31.) QUÉ ES EL COMMANDBUTTON?
R= Control de comando
32.) CUAL ES EL PREFIJO DEL BOTÓN DE COMANDOS?
R= CMD
33.) CUAL ES EL PREFIJO PARA LA CUADRO DE TEXTO?
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