lunes, 24 de septiembre de 2018

Hacer un árbol de Navidad de fieltro


Hacer un árbol de Navidad de fieltro


  • Herramientas
  • Aguja
  • Tijeras
  • Molde de cocina en forma de árbol (opcional)
  • Perforadora de papel (opcional)
    Materiales
  • Fieltro
  • Botones (para decorar)
  • Abalorios (para decorar)
  • Hilo de colores
  • Cuerda o lazo
  • Algodón
Lo primero que tenemos que hacer para hacer el árbol es decidir si queremos que tenga relleno o no. También el color que queremos que tenga y si queremos que tenga algún adorno (por ejemplo botones). Una vez decidido, nos pondremos a trabajar.
Árbol de Navidad de fieltro sencillo
Si queremos hacer un árbol sencillo y sin grandes complicaciones, bastará con dibujar la forma de un árbol en un trozo de fieltro. Si no somos muy buenos dibujando, podremos utilizar un molde de cocina con forma de árbol para hacer el contorno. También se puede utilizar una plantilla de la silueta de un árbol. Después, dibujamos la pieza y cortamos con las tijeras.
Lo siguiente será hacer un pequeño agujero en la punta del árbol de Navidad. Podemos utilizar una perforadora de hojas. Por último, introducimos una cuerda o un lazo por el agujero y ya tendremos cómo colgar el árbol de fieltro del árbol de Navidad.

Galleta de Navidad de fieltro

               Galleta de Navidad de fieltro




Este adorno es perfecto para colocar en baldas, colgados de las manillas de las puertas o para decorar el propio árbol de Navidad. La galleta de Navidad es un personaje navideño muy común que además también es muy entrañable.
Galleta de Navidad de fieltro
Para hacer este tipo de adornosel proceso es muy sencillo. Lo primero es elegir el fieltro que vamos a utilizar. Después de recortando dos partes iguales en forma de galleta navideña. A la parte que va a ser el frente de la galleta, le podemos coser diferentes motivos como los ojos, la boca, unos botones, pajaritas, etc. Todo dependerá de nuestros gustos. Estos motivos se pueden realizar directamente cosiendo o con pequeños trozos de fieltro.
Para terminar, cosemos las dos partes que tenemos, introduciendo algodón en su interior. De esta manera le daremos volumen al adorno navideño. Si lo queremos sin volumen, el proceso será aún más sencillo y solo necesitaremos una pieza para el cuerpo.
Hacer este tipo de adornos es muy sencillo y las posibilidades son muchas. Por ello, en la galería de fotos os mostramos diferentes ejemplos para que podáis sacar idea y hagáis vuestros propios adornos navideños de fieltro con forma de galleta de Navidad.

Tiestos DIY de gatitos con botellas de plástico


Materiales necesarios

Necesitarás: una botella de agua, una cartulina blanca, una lija, pintura acrílica (los colores que tú quieras), pinceles, rotulador permanente negro, cuentas y bolitas de colores y pegamento para plástico o pistola de silicona caliente.

1. Recorta la parte inferior de la botella

Para este paso necesitarás: Botella, tijeras y lija
Elige la botella que más te guste y que mejor encaje con el tamaño de tu planta. Recorta la parte inferior de tu botella, tiene que ser aproximadamente un centímetro más alta que el tiesto base. Lija las esquinas.
Recorta la parte inferior de la botella.Los niños pueden ayudarnos a elaborar los tiestos.
2. Pinta la botella con pintura acrílica
Para este paso utilizarás: Pintura acrílica, pinceles, cartulina y tijeras
Pinta el tiesto entero por por dentro del color que más te guste y deja secar. Puedes pintarlos por las dos caras, pero si pintas sólo por dentro aprovecharás el brillo de la botella.
Pinta la botella con pintura acrílica.Pinta los tiestos con pintura acrílica.
3. Añade los detalles
Para esto paso necesitarás: Pintura acrílica, rotuladores permanentes, cuentas y bolitas y pegamento o silicona.
Pinta los detalles de tu tiesto. Comienza por dibujar con rotulador permanente la cara del gato: ojos, nariz y bigotes, y añade todos los detalles que quieras. Para que tu tiesto quede todavía más vistoso añade adornos brillantes como cuentas y bolitas. Podrás comprarlas con adhesivo incorporado o pegarlos con pegamento para plástico o silicona caliente.
Añade los detalles a tus tiestos.Añade todos los detalles que se te ocurran.
4. Coloca tus plantas en el lugar que más te guste
Cuando todo esté seco ¡ya tendrás unos tiestos muy originales y bonitos! Coloca tus plantas en el espacio de tu casa que más te guste.
Tiestos gatitos DIY con botellas de plástico.

Un árbol mágico de mariposas

Materiales

  • Una hoja de papel de regalo o de papel origami
  • Hilo de nylon
  • Algunas perlas pequeñas
  • Unas tijeras
  • Pegamento
  • Un lápiz
  • Unas ramas de árbol

Cómo realizar, paso a paso, un árbol mágico de mariposas

Dobla en dos una hoja de papel regalo multicolor o papel origami.
Manualidad arbol magico paso 1
2. Dibuja por un lado, empezando por del centro, la forme de la mitad de una mariposa (un triángulo y dos arcos pequeños).
Manualidad arbol magico paso 2
3. Recorta el dibujo.
Manualidad arbol magico paso 3
4. Desdobla el papel.
Manualidad arbol magico paso 4
5. Pliega el papel en bandas rectas y estrechas como un acordeón.
Manualidad arbol magico paso 6
6. Para formar la figura de la mariposa, vuelve a doblarlo en acordeón y átalo my fuerte en el centro con el hilo de nylon.
Manualidad arbol magico paso 6
7. Pon una pequeña perla en cada punta del hilo y pégalas con pegamento.
Manualidad arbol magico paso 7
8. Ahora despliega las alas de la mariposa.
Manualidad arbol magico paso 8
9. Para acabar, ata las mariposas en las ramas de árbol. ¡Enhorabuena, tu árbol ya está listo para regalarlo!
Manualidad arbol magico paso 9

domingo, 23 de septiembre de 2018

Manualidades de Papel

Materiales

  • Cartulina azul oscuro
  • Cartulina azul claro
  • Cartulina rosa oscuro
  • Cartulina rosa claro
  • Pegamento
  • Tijeras 
Consejos: Puedes utilizar las cartulinas de los colores que más te gusten. También puedes decorar la libelúla con pegatinas, purpurina etc.

Cómo hacer una manualidad de libélula, paso a paso
  • 1. Dibuja una forma de gota grande en una cartulina azul y recórtala. De un papel azul más clarito recorta rectángulos finitos y pégalos sobre la gota, dejando un espacio entre ellos. Será el cuerpo de la libélula.  Libélula voladora paso 1
  • 2. Utiliza una cartulina fucsia y otra rosa para volver a recortar gotas. Las fucsias serán más grandes que las rosas. Después pega las gotas rosas sobre las gotas fucsias. Serán las alas de la libélula.
    Libélula voladora paso 2
    3. Pega las alas sobre el cuerpo de la libélula.
    Libélula voladora paso 3
    4. Para hacer las antenas utiliza otra tira rectangular de papel, del mismo color que las del cuerpo. Pégalas por detrás de la libélula y enrolla un poco la punta.
    Libélula voladora paso 4
    5. Dale la vuelta al bichito y pega una tira de papel con la holgura suficiente como para que entre un dedo. Servirá para hacer volar a la libélula.
    Libélula voladora paso 5